Monday, September 7, 2009

Quejas y más quejas....

First Posted on: Sunday, November 4, 2007

Por qué vivimos la vida quejándonos? Por qué somos inconformes con lo que tenemos? Me preguntaba esto los otros días luego de tener una semana super cargada de trabajo y llena de mucho stress. Me quejaba porque el tiempo no me daba, porque me sentía asfixiada entre la universidad y el trabajo y las responsabilidades que me han llegado con la firkin adultez. Llegué a casa y me senté a leer el periódico. Cuando terminé reflexioné. Por qué me quejo? Si realmente lo tengo todo, una familia que me adora, un esposo que me ama, unos amigos espectaculares que me quieren, un trabajo que me encanta, casa, carro, una cama donde dormir, comida para comer, mucha ropa para ponerme, que más se puede pedir?

Muchas veces nos quejamos de lo que no tenemos, lo que nos falta, sin pensar que en este mundo hay gente que no tiene que comer, que ponerse, que solo piensan si terminaran el día vivos porque sus países están pasando guerras, catástrofes de la naturaleza o simplemente porque viven en pobreza extrema. Nos quejamos porque los políticos de nuestro país no luchan por nosotros, sino que velan por sus propios intereses, por sus bolsillos, por pelear con el del partido contrario, sin embargo, no hacemos nada para sacar a la escoria del poder, solo nos quejamos. Decimos que Puerto Rico está enfermo, que la droga y el crimen nos arropan pero no hacemos nada al respecto, no extendemos la mano para ayudar al adicto, vemos un crimen y nos hacemos de la vista larga porque nuestro valor de ciudadano se ha esfumado por miedo a que tomen represalias. Nos quejamos de que los niños de hoy en día crecen siendo malcriados y no valoran el dinero, pero cada vez que voy a plaza y paso por la tienda de hacer los frikin peluches esos rellenos la fila llega afuera y los niños salen con la caja del peluche y una bolsa llena de ropa y zapatos sin imaginar que el muñequito le costó al papá casi dos días de trabajo. Nos quejamos, pero la música que escuchamos habla de sexo, denigra a las mujeres, habla de infidelidad, crímenes pasionales y drogas, pero no hacemos nada, las cantamos y compramos los cds porque es lo que está de moda. Las escuelas están llenas de nenas embarazadas, criando hijos sin tener la capacidad suficiente, cohibiéndose de disfrutar los primeros años de adultez por criar un muchacho, sin embargo, no se pueden hacer campañas de que se protejan con un condón porque este país solo enseña la abstinencia, una abstinencia inexistente porque las hormonas a esa edad omiten ese mensaje y los niños siguen creciendo sin atreverse a comprar un profiláctico ni saber como usarlo, pero metiendo mano comoquiera. Hacemos una campaña de Que nos pasas Puerto Rico? que se queda en el tintero porque la gente la ve, asiente con la cabeza, pero comoquiera no da los buenos días cuando entra a un elevador.

Mientras nos sigamos quejando de los que nos falta y no hagamos nada al respecto todo seguirá igual. Mi meta este nuevo año que se acerca será quejarme menos, valorar mas la vida, escuchar a los demás con detenimiento, mirar los árboles que me hacen tan feliz (los encuentro un regalo súrreal de la naturaleza) mirar las estrellas que me hacen sonreír (son espectaculares, verdad?), hacer nuevos amigos y querer mas a los actuales, visitar más a mi familia, disfrutar más mi trabajo, poner más empeño en la universidad, reírme, amar, divertirme, respirar aire puro más a menudo, bañarme en la playa, revolcarme en la grama y mirar las nubes con mi primito. Claro está todos estos planes están sujetos a si llego viva a enero 2008, como está la cosa, no se si esto suceda…. Ahí voy quejándome de nuevo… que mal.

No comments:

Post a Comment