Sunday, November 21, 2010

Lucia (Marzo 31 2008)

Lucia y yo nos conocimos hace como 6 años mientras estudiábamos en la UPR en Rio Piedras. Las dos éramos parte de la directiva de la Asociación de Publicidad y Relaciones Públicas Universitaria, de la que años más tarde me enteré que se apuntó para que apareciera en su resumé, igual que yo! Siempre la veia por los pasillos y por alguna razón me daba buena vibra, me caía bien sin conocerla, quizá porque siempre estaba sonriendo. Un día nos hablamos y comenzó la amistad. Nos graduamos y nos llamábamos devés en cuando para saludarnos y saber como estábamos. En una de esas llamadas le pedí que me avisara si surgía alguna plaza en BBDO, donde había comenzado a trabajar como copywriter una semana antes. Lo habló con nuestra amiga Adlin, apareció una entrevista y dos semanas más tarde comencé a trabajar con ella. Desde ese momento nos volvimos inseparables, ya van cuatro años y nuestra amistad es cada día más fuerte.

Lucia es especial en muchos aspectos diferentes y cuando digo muchos, me refiero a muchos. Es la persona con el sentido del olfato más desarrollado que jamás he conocido. Tiene los pies más delicados del mundo, cualquier zapato medio incómodo le lleva los cantos, lo que hace que comprar zapatos sea toda una expedición de varias horas y hasta días. Su dedo pulgar es medio raro, cuando vamos a jugar “bowlin” buscar una bola que le funcione puede tomar más de media hora. Su expertise culinario la hace una de las personas más confiables en recomendar restaurantes buenos, “Marylys es que ahí hacen el mejor bizcocho de chocolate del universo”, así me dice. Es como una enciclopedia de “random tips” entre ellos, como hacer un hot dog en el microondas sin que se explote, como preparar la fórmula perfecta de rociador de ropa para no tener que plancharla, como hacer los mejores pancakes del mundo, sin que se peguen al sartén, como usar correctamente “tape” de ropa, como refrescarme el pelo con talco de bebé, bueno si sigo no termino.

Lucia me enseñó grandes secretos, como que el lugar donde hacen los sándwiches de bistec más exquisitos del mundo es la panadería de Altamira, que donde venden la mejor mallorca con extra mantequilla es en La Bombonera, que las mejores batidas de chocolate las hacen en Baskin Robbins, y que la mejor manera de comer helado Haagen Daaz es usando una galleta Chip Ahoy como cuchara (mmm, ahora entiendo porque estoy obesa). Por medio de Lucia conocí a gente espectacular: Mariela, Raquel, Victor y es que tiene una suerte increíble en su selección de amigos. Tiene la madre y los sobrinos más hermosos del planeta, parecen sacados de una revista de ropa infantil. Sus historias son increíbles, bueno en realidad es que tiene talento para interpretarlas y hacerlas como si estuviera contando un cuento de fantasía. No puedo contar las veces que hemos llorado juntas, bueno en verdad una de las dos llora mientras la otra la consuela, y si digo las veces que reímos juntas no termino pues es a diario, y digo a diario porque aunque nos vemos en el trabajo de 9:00 a 6:00 hablamos por teléfono todos los días. Ya sea para hablar temas serios como para decirme porque Liza Lugo la saca por el techo y pelarla juntas.

Mis historias favoritas, esas que estoy guardando para contarle a mis hijos cuando los tenga, han sido con Lu. Como la vez que me obligó a comprar taquillas para ver a Chayanne y cuando llegamos ya había empezado, entonces había alguien en nuestras sillas y decidimos ir a pelear con un ujier que cuando revisó las taquillas nos indicó que eran para el concierto del otro día. Cuando hizo que Julio parara el carro en pleno peaje de Cayey porque iba demasiado rápido, también cuando fuimos a ver El Orfanato y estuvimos abrazadas toda la película muriéndonos de miedo, ella hasta lloró! En fin son tantas historias, tantos recuerdos, tantas anécdotas y buenos momentos.

Por qué escribo esto, bueno porque mi amiga Lucia se me va a vivir a Miami. Se va con el hombre que la hace feliz a buscar un nuevo futuro, nuevas oportunidades y ya no podremos hablar a diario, irnos a plaza a la hora de almuerzo, discutir por tonterías. Estoy super triste pero feliz a la vez porque sé que esta nueva etapa es para progresar. No puedo evitar que me duela, una amiga así no se encuentra todos los días, pero los recuerdos que me quedan son mas fuertes que cualquier distancia y la amistad que nos une es inmensa. Te voy a extrañar Lu, cuando estés por allá acuérdate de mi. Te quiero!

No comments:

Post a Comment