Para muchos las Pinups pueden representar símbolos sexuales, una falsa idealización femenina o para otros, como yo, obras de arte representadas por mujeres bastante seguras de si mismas. Puede ser debatible, pero eso no quita que me encanten. Personalmente siempre he preferido mucho más las ilustraciones que las fotografías de Pinups. Particularmente las chicas de Vargas, Enoch Bolles y las de Gil Elvgren me encantan. También está Hilda, la obra maestra de Duayne Bryers, una Pinup plus size con un flare fantástico de la que he escrito anteriormente aquí.
Cada vez que encuentro una Pinup nueva me emociono. Mirar los detalles de la ilustración, las poses, las caras maquilladas y la ropa que llevan puesta, hace que me brillen los ojos. Sin embargo, cada ilustración que veo me crea cierta intriga de la mujer en quien fue inspirada. Según yo, mujeres bastante adelantadas a su época, nada inhibidas, eso me encanta.
Los otros días navegando en busca de alguna nueva imagen, me topé con un "site" que presentaba comparativas de las ilustraciones de Elvgren, la modelo original versus la ilustración final. Casi lloro de la emoción. Aquí se las comparto para que vean que genial, se que deben haber visto estas ilustraciones anteriormente pues las Pinups de Elvgren son de las más famosas y comerciales, las que aparecen en los calendarios que vendían en Borders..jaja.
Si quieren ver más el link original es: http://www.buzzfeed.com/daves4/20-classic-pin-up-girls-before-photoshop
Enjoy!